¿Qué es el Alzheimer y otras demencias?

Se define como una pérdida progresiva e irreversible de las células cerebrales que lleva a pérdida de la memoria y de otras facultades mentales, sin afectar el estado de cociencia, pero comprometiendo el desempeño social y familiar.

lunes, 19 de agosto de 2013

Servicio de transporte

¿Cómo desarrollamos el servicio de transporte?


La asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fernán Núñez (Afadefer) ya dispone de un programa diario de transporte para los usuarios del taller de estimulación física y cognitiva desarrollados en las instalaciones de la asociación. Esta prestación pretende facilitar la asistencia al taller de aquellos pacientes que habitan en zonas lejanas de la sede de la Asociación, que tiene una movilidad reducida o no puede venir acompañados de un familiar o por si solos.


Horario

La recogida se realiza en el mismo domicilio del usuario el horario dependerá del comienzo de los talleres y de los usuarios que utilicen el transporte adaptado. El horario aproximado de recogida se le comunicara a los usuarios que utilice dicho servicio.
Una vez ha finalizado el talleres los enfermos son trasladados a su domicilio al igual que en la recogida dependerá del número de usuarios que utilice dichos servicios y se le comunicará a los familiares su hora aproximada de llegada.

Campo geográfico

El servicio de transporte abarca un campo geográfico que comprende toda la zona urbana de Fernán Núñez y sus alrededores.

Vehículo

El servicio de transporte se realiza en un vehículo adaptados a los usuarios. La distribución de las plazas se realizan de la siguiente manera:

Realización del servicio.
  • Pacientes usuarios del transporte.
  • Monitor de transporte
  • Conductor. 

Los usuarios ocupan su plaza siguiendo un orden lógico de subida/bajada. De tal manera, en el servicio de traslado, el último usuario en subir al vehículo es aquel que bajará en primer lugar con el fin de evitar que el resto de usuarios se levanten para permitir al primero bajar del vehículo. De esta manera se evitan posibles molestias con el resto de usuarios del servicio.

La subida y bajada de los usuarios al vehículo se ve facilitada por la labor del monitor de transporte, que acompaña al enfermo hasta al vehículo y le ayuda a ocupar su plaza. Todos los usuarios viajan con el cinturón de seguridad abrochado. 


Para cualquier consulta nos podeís encontar en CL Victoria Kent s/n (frente al polideportivo) o el teléfono 957373905 // 650702862.

No hay comentarios:

Publicar un comentario