¿Qué es el Alzheimer y otras demencias?

Se define como una pérdida progresiva e irreversible de las células cerebrales que lleva a pérdida de la memoria y de otras facultades mentales, sin afectar el estado de cociencia, pero comprometiendo el desempeño social y familiar.

viernes, 26 de julio de 2013

Una buena noticia

Al fin buenas noticias sobre el trastorno de Alzheimer

Por fin hay buenas noticias sobre el Alzheimer: la frecuencia de esta enfermedad cerebral incurable, que afecta sobre todo a las personas mayores, podría ser menor de lo previsto, y su riesgo se reduciría si se retrasa la jubilación. Mejor aún, los mayores de 90 años estarían incluso más alerta mentalmente que los nonagenarios de hace diez años.
Aunque aún no existe un tratamiento eficaz para tratar o retrasar el Alzheimer (una enfermedad neurodegenerativa que provoca pérdida de memoria, una disminución de las funciones cerebrales y hasta una modificación de la personalidad), investigaciones arrojan, al fin, algunas luces de esperanza.
Según un estudio británico, el porcentaje de personas de 65 años o mayores que padecen Alzheimer habría bajado en Gran Bretaña casi en 25% en un lapso de 20 años. Otra buena noticia vendría de estudios que apuntan a que aplazar la fecha de jubilación contribuiría a retrasar el Alzheimer.
“Nuestros datos demuestran que una edad tardía de jubilación está asociada a una disminución altamente significativa del riesgo de demencia”, subrayó otro estudio holandés.
Anteriores investigaciones demostraron que personas que tienen un nivel alto de estudios o actividades estimulantes en el plano cognitivo tienen menos riesgo de desarrollar Alzheimer. Más allá de la estimulación cognitiva, la actividad profesional permite mantener una red social, factor también asociado por ciertos estudios a “un menor riesgo de demencia”, cita la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario