¿Qué es el Alzheimer y otras demencias?

Se define como una pérdida progresiva e irreversible de las células cerebrales que lleva a pérdida de la memoria y de otras facultades mentales, sin afectar el estado de cociencia, pero comprometiendo el desempeño social y familiar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Navidad

Loteria de Navidad

 
Desde Afadefer os queremos ofrecer nuestra lotería de navidad para el sorteo del día 22 de diciembre y para ello tenemos a su disposición participaciones de 3 euros  y decimos de 23 euros.
 
 
COLABORA COMPRANDO TU PARTICIPACIÓN.
 
 
 
 

Celebración del día mundial del alzheimer.

21 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.


El pasado 21 de septiembre se celebro el día mundial del alzheimer este año podemos destacar como lema promocional:
 
 
                                             "ALZHEIMER. CUESTIÓN DE ESTADO"
 
Por este motivo la asociacón de familiares de alzheimer y otras demencias de Fernán Núñez realizo diferentes actividades:
 
- Miercoles 18 de septiembre mesa informativa en el mercadillo de Fernán Núñez y por la tarde en el paseo montemayor de esta misma localidad.
 
- Jueves 19 de septiembre jornada de puertas abiertas de nuestro centro a la 18 horas se realizará una charla informativa sobre "Alimentación en el mayor".
 
- Viernes 20 acto musico-literario y viola (Francisco J. Hidalgo Ariza, Mª Teresa Baena Ariza y Silvia Miranda Gálvez)  y además se realiza una lectura del segundo premiod de la Fundación Arbot (La republica del Olvido) a cargo de Juan Jesús Luna Jurado.
 
- Sabádo 21 comienza el primer concurso de fotografía "Alzheimer y mayores" que podeís conocer todas las bases en la página web, www.afadefer.com, en nuestro blog o en la página de facebook.

Una forma de ayudar a nuestros mayores...

I Maratón Solidario de fitness.



El pasado 13 de Septiembre se realizó en la localidad de Fernán Núñez el primer maratón solidario a beneficio de Afadefer donde le tenemos que dar las gracias al centro deportivo Body - One y al Ayuntamiento de nuestra localidad por su colaboración. Con está iniciativa se intento recaudar dinero para poder seguir ayudado a todas aquellas personas mayores que sufren alzheimer o cualquier otro tipo de demencia.
 
 
- Carrera no competitiva de 4 Km.
 
- Kilometro solidario: 0,50 € aportación voluntaria de correderes y asistentes.
 
 
- Master Class de: spining, Zumba .
 
 
Desde Afadefer queremos dar las gracias a toda la gente que participó y colaboro.